David Martínez, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, anunció la implementación de programas ejecutados en el oriente del país, llevando beneficio a los agricultores de 35 municipios del país.
El Ministro Martínez menciono que con el apoyo de Koika , se instalaron paneles solares a una fábrica de concentrados para ganado en Jocoro, para optimizar el consumo energético, y de esta manera tener una producción más rentable y amigable con el medio ambiente. «Ahora los ganaderos comprarán el alimento para sus animales a bajo costo». Mencionó el funcionario.
Martínez destacó la experiencia compartida por Koika para utilizar el entorno a nuestro favor y expresó que se han Construido: 162 reservorios impermeabilizados para captación de agua a cielo abierto, para irrigación de cultivos y el cultivo de tilapias, y Instalación de 162 sistemas de riego por goteo.
Estos programas contemplan además, la Instalación de 220 tanques de captación de agua lluvia a través de los techos de las viviendas, 200 biofiltros potabilizadores de agua para consumo humano y la restauración de suelos degradados en 720 manzanas.
Son 1,958 los beneficiados con este tipo de acciones agroambientales que también generan empleo para más de 200 familias y mejoran los sistemas de producción para 500 agricultores. Junto al acompañamiento técnico, también incluimos la generación de enlaces comerciales.