Todas las autoridades del Gobierno están uniendo fuerzas para ayudar a las familias afectas por parte de la tormenta tropical Bonnie. Al menos 7 comunidades que pertenecen a 6 municipios diferentes de El Salvador fueron los que sufrieron grandes daños tras las fuertes lluvias que iniciaron el sábado por la tarde y noche.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, menciono que «en la colonia Loma Linda, debido a una gran cantidad de aguas lluvias que se alojó en un muro, este colapsó. Nosotros nos encontramos en el sitio desde ayer. Vamos a reconstruir la calle que y viviendas dañadas y el muro que colapsó. Pero no solo eso, sino también mejoraremos parte del sistema de drenajes que hizo que ese muro colapsara por toda el agua lluvia que corre y no tiene donde salir” fueron las declaraciones ante la situación que esta vivienda dicha colonia.
Afirmo también el compromiso de atender otras comunidades afectadas donde más responsables de Gobierno se encuentran evaluando el impacto causado por la tormenta tropical Bonnie.