Recientemente, se hizo pública el comunicado por parte del Ministerio de Salud, donde se comunica que se abren plazas para médicos y especialistas que quieran transformar el sistema de salud del Ministerio de Salud.
Esta noticia se debe al reciente caso de la denuncia contra el profesional de la medicina, el doctor practicó una cesárea a la paciente Amaya y le cortó el intestino debido a su negligencia. Producto de la supuesta mala praxis del médico, identificado como Carlos Josué Romero Blanco, la paciente falleció.
A ello se le suman las diversas denuncias de maltratos y mala atención a salvadoreños que buscan ayuda, pero fueron prácticamente ignorados. Este tipo de acciones por doctores, internos, especialistas, enfermeras, entre otras, han dado pauta a empeorar la situación de salud para los salvadoreños honrados y en muchos casos hasta morir.
Al mismo tiempo se hizo un llamado médicos y especialistas que quieran sumarse a la transformación del sistema de salud, enviando su hoja de vida a: selecciondetalento@salud.gob.sv