El Ministerio de Trabajo inició en las primeras horas de este martes, un despliegue de 700 personas para realizar inspecciones en diferentes empresas del país para verificar que se cumpla con la Ley Especial de Inclusión de la Personas con Discapacidad.
El Ministro de Trabajo, rolando Castro, mencionó que, «Cerca de 200 personas ya cuentan con la certificación para que sean colocadas en sus nuevas plazas de empleo. El argumento de los empresarios ha sido que las personas con discapacidad no cuentan con una certificación, eso ha terminado en este momento contamos con dos instituciones que se encuentran certificando». dijo el Ministro de Trabajo.
El funcionario destacó que entre el pasado viernes 4 de febrero y el lunes 7, se han empleado a 50 personas con discapacidad, según informó el ministro de Trabajo, Rolando Castro. Por otra parte, el ministro Rolando Castro explicó que las empresas recibirán una multa por cada empleado con discapacidad no contratado entre cada 20 que se encuentran en planilla.