El mundo se encuentra contando los días para poder recibir Miss El Salvador 2023, donde las Misses de diferentes partes del mundo han empezado a arribar a nuestro país y ser arropadas por el calor de los salvadoreños que las han incluido en distintas actividades de nuestro país.
Este día, las Misses tuvieron la oportunidad de conocer la técnica ancestral de teñir con añil y que en la actualidad, el añil ya no posee la misma importancia que tuvo los siglos pasados, pero sigue siendo cultivado y producido en municipios como Santiago Nonualco y Suchitoto, que se niegan a que desaparezca este legado histórico.
Dicha actividad que marca el sello salvadoreño se ha llevado a cabo en Suchitoto y lo interesante fue que ellas mismas crearon el atuendo que utilizarían para visitar las cálidas aguas del Golfo de Fonseca.
Desde su llegada, cada una de las Misses ha expresado su deseo por conocer nuestro país, agradecer el cálido recibimiento que se les ha brindado y estrechar lazos de hermandad especialmente desde el sábado, cuando se concentraron en el hotel Intercontinental, para prepararse para la noche final el sábado 18.