Una mujer que meses atrás fue condenada a cumplir ciertas medidas cautelares, las cuales no cumplió, fue nuevamente procesada y condenada a dos años de tratamiento psiquiátrico.
El caso fue llevado al Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, cuyo juez conoció toda la prueba, en la que se evidencia por un peritaje psicológico emitido por el Instituto de Medicina Legal, que Jennifer Gabriela A. presenta un cuadro clínico de esquizofrenia.
En ese sentido, el ente Juzgador resolvió dictando dos años de tratamiento ambulatorio por su padecimiento médico, por el delito de desobediencia de medidas cautelares.
Los hechos por los cuales Jennifer fue nuevamente procesada sucedieron el día 19 de abril de 2022, cuando la imputada llegó a la casa de residencia de su abuela (víctima), ubicada en la jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, y con gritos le exigió dejarle entrar, a pesar de la existencia de una medida cautelar vigente de no acercarse a dicho lugar.
En el acto, la misma procesada habló a la PNC alegando haber sufrido de maltrato, y al verificar que ella misma fue quien incumplió las medidas fue capturada en flagrancia.