Tras dos días de intensa competencia, ayer fueron premiados por Atenea Gómez, los ganadores del Torneo Internacional “El Cruce” Cancún-Isla Mujeres en su décima séptima edición. La alcaldesa agradeció a los competidores haber escogido las aguas de Isla Mujeres a pesar de que en el mundo hay más mares y más corrientes.
La nadadora salvadoreña, Fátima Portillo, nadó 10 km en dicha playa con tiempo de dos horas con 5 segundos y 2 centésimas; el segundo peldaño fue para Priscila Camila de la Peña, de México, con 2 horas, 14 minutos, 21 segundos, con una centésima y el tercer escaño fue también para otra mexicana Regina Alejandra de la Peña con tiempo de dos horas 14 minutos 34 segundos con 4 centésimas.
En total fueron mil 400 competidores de 18 países y 29 estados del país, entre los participantes habían deportistas de México, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Canadá, El Salvador y Brasil; por mencionar algunos, impulsando el turismo deportivo en la entidad.
Cabe destacar que ‘El Cruce’ ha sido considerado por la World Open Water Swimming Association (WOWSA) dentro de los 20 nados más importantes a nivel mundial y como uno de los más importantes de México debido a su complejidad de operación y belleza.