El periódico New York Times ha calificado a El Salvador como uno de los principales países en el mundo para poder visitarlo en este 2024 y todo se debe por el excelente clima de seguridad que se respira en nuestro país desde las acciones tomadas por el Presidente Nayib Bukele.
«Hoteles y restaurantes ignorados durante mucho tiempo están experimentando un interés renovado a lo largo de la Ruta de las Flores, una cadena de 20 millas de pueblos rurales en las tierras altas occidentales que están rodeados de fincas de café y bosques de pinos, que culminan en el mercado nocturno en constante expansión», resalta dicho periódico y que han sido testigos de la transformación que se encuentra atravesando nuestro país.
«En San Salvador, la capital, la escena gastronómica está avanzando más allá de las cadenas de comida rápida, liderada por el popular restaurante de alta cocina El Xolo, que defiende las variedades locales de maíz en su restaurante dentro del Museo Nacional de Antropología. Cafeterías como Carajo y Crafters promueven pequeñas granjas que cultivan variedades nativas».
El Salvador ha logrado posicionarse como un destino turístico clave para nacionales y extranjeros. Por ello, según las estadísticas del Gobierno, se espera que para 2024 al menos 3.8 millones de turistas visiten el país.