El presidente de la república, Nayib Bukele, colocó anoche la primera piedra para la construcción de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), obra que se ejecuta en el corazón de la ciudad de San Salvador gracias a la cooperación no reembolsable de la República Popular China, al evento asistió la embajadora de China, Ou Jianhong.
El mandatario señaló que la anterior biblioteca estaba en un edificio inhabitable, que en un inicio era usado como institución bancaria y por su deteriorada condición, se estaban perdiendo libros y archivos históricos.
La inversión para la nueva biblioteca nacional de El Salvador, será de $54 millones, siendo la más grande en el área cultural, agregándose a ello importantes recursos para mejorar las condiciones de los centros educativos.
El jefe de Estado explicó que en el diseño de la infraestructura se ha tomado en cuenta el entorno, la iluminación natural y el urbanismo; considera áreas para investigaciones, terrazas, sala de braille y estacionamiento.