El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este día contaremos con la presencia de vientos nortes en la zona occidental y en el norte del territorio. Asimismo, detalló que serán de moderados a fuertes y se espera que continúen hasta el viernes 13 de diciembre.
«Es importante tomar las precauciones necesarias, abrigarse adecuadamente y estar atentos a las actualizaciones del pronóstico», explicó la institución.
Las velocidades promedio oscilarán entre 15 y 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas máximas entre 40 y 70 km/h y de manera puntual registros superiores, inclusive más notables en zonas altas y en lugares donde el terreno sea favorable para el aceleramiento adicional.
El Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales señaló que las temperaturas máximas y mínimas continuarán estables sin disminución apreciable.
Durante estos días, el rango de temperaturas mínimas estará entre 12 °C y 18 °C en zonas altas; en valles interiores entre 16 °C y 23 °C, y en zonas costeras entre 23 °C y 26 °C. Sin embargo, la presencia del viento puede generar una reducción en la sensación térmica a cualquier hora del día.
«Se percibirá un descenso en la sensación térmica por el viento. La temperatura no cambiará significativamente», dijo el ministerio.