El Salvador está listo para atraer nuevas inversiones, indicó la Ministra de Economía salvadoreña porque desde este 5 de junio entró en vigor la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, con la que El Salvador le apuesta a convertirse en un referente.
La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica es clave para nuestro país, puesto que los inversionistas y empresarios se muestran muy interesados en ampararse a esta nueva ley.
La normativa, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado 19 de abril, establece una serie de beneficios para inversionistas tecnológicos, entre ellos, la exención de impuestos sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación, a la creación de software y hardware, por un período de 15 años.
La nueva ley está diseñada para acelerar el desarrollo económico y sostenible del país mediante el fomento de la innovación y manufactura de tecnología, trabajando de la mano con la meta de acelerar la innovación, manufactura tecnológica, diversificar y aumentar el talento humano salvadoreño para manufactura tecnológica, especialmente entre la población joven.