El plazo contractual para la construcción del viaducto y ampliación a ocho carriles en la carretera Panamericana, en el sector conocido como Los Chorros, inició oficialmente ayer, informó el ministro de Obras Públicas y Transporte.
De acuerdo con el ministro, obreros de la empresa constructora y supervisora comenzaron con trabajos de topografía y de limpieza de calles en tramos específicos, como parte de las actividades preliminares.
Añadió que antes de cualquier fase de construcción, se empieza hacer el trazado de acuerdo al diseño del proyecto.
“Ahorita lo que están haciendo es la parte topográfica, mediciones antes que ingrese la maquinaria y ahí empiezan con los trabajos, y de hecho ya dejan señalizado los trazos que están realizando y donde se va a intervenir».
El funcionario señaló que el plazo de ejecución de la obra está estipulado para tres años, sin embargo, aseguró que la cartera de Estado ha solicitado a la empresa coreana que construirá, Dongbu Corporation, un plan de trabajo, esto con el fin de optimizar los tiempos de entrega.
Como parte de los preparativos de la zona, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte efectuó previamente labores de mitigación en taludes, las cuales ya fueron terminadas el pasado domingo.