En una medida desesperada de la oposición por tener a unas cuantas personas en la convocatoria para este día, han recurrido a acarrear niños, ancianos y personas con discapacidad en camiones, que no reúnen las condiciones necesarias para transportarlos, además de exponerlos al contagio por el latente Coronavirus que aun no se ha ido.
Como lo ha hecho siempre, la oposición usa este tipo de actos aprovechándose de gente que en su necesidad toman la decisión de asistir por un plato de comida o por una cantidad mínima de dinero.
En los partidos de oposición (ARENA y FMLN) hay una crisis interna, en los últimos meses han renunciado militantes de sus bases, exalcaldes, y todos concuerdan que su salida ha sido porque los fundamentos del partido no corresponden con los intereses ni la necesidad de la población salvadoreña.
El Salvador ha sido testigo de la corrupción que cometieron durante décadas, solo por mencionar a las ONG`s fachada, sobresueldos, la partida secreta y un sin fin de sobornos dentro del aparato judicial que hicieron que el país quedara vulnerable para que saquearan las arcas del estado, además de convertir a El Salvador en una jungla llena de asesinatos por la inseguridad y el pacto con pandillas.
Es por eso que los salvadoreños les han dando la espalda, no creen en ellos y al ver su bandera y sus colores automáticamente piensan en el rechazo hacia esos partidos que ven cada vez más cerca su anunciado final.