Las muy conocidas celebraciones de fin de año en la capital francesa fueron canceladas este sábado 18 de diciembre, debido al resurgimiento de contagios por coronavirus. El anuncio llega tras celebrarse un consejo de defensa sanitaria en el Hôtel de Matignon el viernes, en el que el primer ministro Jean Castex anunció una serie de medidas y restricciones para frenar la propagación del Covid-19.
La famosa avenida de los Campos Elíseos, donde estaba prevista la celebración de fin de año, estará vacía en la última noche de 2021. La alcaldía de París tenía previsto un espectáculo de pirotecnia desde el Arco del Triunfo y un set de DJs, un evento que cada año atrae entre 300.000 y 600.000 espectadores.
La propagación de la variante ómicron en Europa ha sido a una velocidad “relámpago”, según dijo el primer ministro francés y, “se extenderá muy rápidamente hasta el punto de convertirse en dominante desde principios de 2022”, como citaron medios locales.
Castex invitó a los franceses a celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo “con responsabilidad” y agregó que las grandes celebraciones, los fuegos artificiales, los conciertos y el consumo de alcohol en la vía pública estarán prohibidos en ambas fechas.