
Mario Sayes y Rebeca Duarte, ambos beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria, demostraron su calidad en la clase deportiva BC2 al ganar el primer lugar en el Desafío Mundial de Boccia, que se lleva a cabo en Cali, Colombia.
Sayes derrotó 8-0 al chileno Javier Bastías en la final masculina, mientras que Duarte venció 4-1 en la final a Kristyn Collins, de Canadá. Con este evento, Mario y Rebeca arrancan el nuevo ciclo paralímpico, con el objetivo de sumar puntos que le permitan una clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
Alcanzar la victoria absoluta en la primera competencia tras finalizar su participación en los Paralímpicos París. 2024 es un resultado que motiva a estos paratletas a soñar con la clasificación directa a la próxima cita paralímpica.
“Empezar el ciclo paralímpico con una victoria nos llena de satisfacción y confianza para los desafíos que nos esperan a lo largo del resto del ciclo, así como el desarrollo como paratleta que sigo avanzando a buen ritmo”, dijo Sayes.
El nacional dejó claro que esta victoria lo llena de confianza y motivación para seguir trabajando con el objetivo de cumplir los objetivos trazados.
“A nivel de ranking, mi objetivo es subir dos posiciones más (de la 16 a la 14), lo que me permitiría terminar el año 2024 en mi mejor momento. Esto me ayuda a seguir demostrando de lo que soy capaz y que sigo avanzando de la mejor manera posible”, expresó el paratleta.