Las reacciones por parte de los partidos de oposición no se hicieron esperar luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara su reelección para las próximas elecciones presidenciales en el año 2024.
Uno de los primeros en reaccionar fue el exdiputado del FMLN, Víctor Hugo Suazo, quien asegura que es “obligación” que los salvadoreños hagan una insurrección.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el miembro del FMLN sostuvo que los y las salvadoreñas están obligados a protestar o rebelarse por el anuncio del Presidente. «¿Derecho a la insurrección? Lean bien el artículo 88 de la Constitución. No es derecho a la insurrección. Es OBLIGACIÓN a la insurrección», expresó Suazo.
Cabe mencionar, la reelección, ahora, es posible gracias a la soberanía que tiene El Salvador y a la balanza existente entre los Órganos del Estado, que permitirán al pueblo decidir si el país se encamina por el rumbo correcto hacia el desarrollo y si desean continuar en ese camino.
Asimismo, el pueblo salvadoreño mayoritariamente ha expresado su respaldo al Presidente y sus planes de Gobierno con una aprobación de más del 90 %.