Los diputados del partido FMLN presentaron una pieza de correspondencia donde están sugiriendo brindar una compensación económica a todas las familias de los grupos terroristas que han sido capturados bajo el Régimen de Excepción.
La propuesta se trata de solicitar tres millones de dólares para la compensación de víctimas de Régimen de Excepción donde cada familia de los pandilleros recibirá tres mil dólares. Por su parte, la diputada del FMLN, Anabel Belloso, menciona que el «Estado tiene la obligación de responder ante la víctima de la captura que claramente ellos son inocentes y se les daña su imagen».
Dichos funcionarios mencionan que lo que se está cometiendo en el país con los pandilleros es parte de un «terrorismo de Estado» y que las acciones que está tomando el Gobierno, no brinda ningún beneficio a la población que por años ha tenido que luchar para enfrentarse a las pandillas. El Régimen de Excepción se implementó con el fin de hacer frente a los terroristas que en el pasado quedaban impunes por sus actos, ahora, la medida de seguridad ha logrado garantizar la seguridad a los salvadoreños.