El Partido Nuevas Ideas se ha agenciado 40 de los 60 escaños, que tendrá la próxima Asamblea Legislativa, tras haber concluido el escrutinio Final de 13 departamentos, con lo que ya ha conseguido la mayoría absoluta y así apoyar el trabajo que se encuentra realizando el Presidente Nayib Bukele.
En las 12 circunscripciones escrutadas, el Partido Cian ha logrado los dos diputados en cada uno de los departamentos de Morazán, Cabañas, San Vicente, La Unión y Cuscatlán, mientras que de los tres de Ahuachapán ganó 2 y de los dos de Chalatenango se ha quedado con uno, La Libertad ha logrado obtener 6 diputaciones de las 7 disponibles para la próxima Asamblea Legislativa.
Además, obtuvo los 5 diputados de Sonsonate y de Santa Ana; los 4 de Usulután y los 3 de La Paz, así como 4 de los 5 escaños de San Miguel, para un subtotal de 34 legisladores. Hasta ahora el PCN ha sacado dos diputados, Uno en Chalatenango y otro en Ahuachapán, mientras el PDC se ha agenciado uno en San Miguel, superando la mayoría calificada sin tener en cuenta todas las diputaciones que se aspiran en San Salvador.