Esta mañana, por medio de una entrevista televisiva, el analista político, Carlos Araujo, menciono la realidad por la cuales los partidos FMLN y ARENA se encuentran atravesando rumbo a las próximas elecciones en 2024.
También expuso que una de las medidas que deberían de tomar los partidos de oposición, es no participar en las elecciones presidenciales, ya que sería apoyar “una actuación fraudulenta y que es ilegítimo y que no deberían de participar al estar violando la constitución”.
Aceptó que “no le encuentra la necesidad de participar” en las elecciones presidenciales y pidió también a la población a tomar este tipo de medidas como medida de represión y demostrar que se encuentran en contra del actual Gobierno.
Según el análisis de Carlos Araujo, “si se debe participar en elecciones de alcaldes y diputados, ya que ahí no se están violentando” ningún tipo de dictamen. Hizo un llamado a que exista “un cambio radical” si no quieren que la misma población “los sigan tomando como más irrelevantes de lo que son”.