El sujeto que agredió a una niña en el mercado Sagrado Corazón y cuyas acciones se viralizaron en un video en redes sociales fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana de jueves y que fue identificado como Roberto Mauricio Villalta, de 44 años de edad.
Este sujeto es un pedófilo que se aprovechó que la víctima tiene una discapacidad para hablar. Además de los videos que se difundieron en redes sociales, autoridades tienen más videos de cámaras cercanas y múltiples testigos.
Villalta trabajaba como barbero y su modus operandi era pasar por el mercado observando a los niños y tratando de tocarlos cuando los padres se descuidaban. En el 2014 ya había sido capturado por agredir sexualmente a otra niña, pero el sistema judicial lo dejó libre. Posteriormente fue detenido por agredir a una mujer, pero un juzgado determinó que sólo recibiera una orden de alejamiento, luego fue capturado porque incumplió esa orden de alejamiento.
Según las imágenes, en horas de la noche, este sujeto agredió a una niña cuando pensó que nadie lo estaba viendo, sin embargo, todo lo sucedido quedó grabando por cámaras de videovigilancia.
“Toda palabra queda corta ante la vileza cometida por este sujeto, quién aparece en un video agrediendo sexualmente a una menor de edad. Gracias a la ciudadanía por la información para dar con este sujeto”, explicó el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.