En ocasiones, los lazos que se forman entre los seres humanos y los animales pueden ser tan poderosos que trascienden fronteras y dan lugar a historias verdaderamente inspiradoras. Ese es el caso de Colombo, un perro salvadoreño que ha dejado huella en el corazón de la delegación de deportistas colombianos que participan en los Juegos Centroamericanos y que ha encontrado un nuevo hogar en el país suramericano.
La historia de Colombo comenzó cuando llegó al edificio donde se alojaba la delegación colombiana. Aunque al principio mostraba cierto temor, rápidamente el canino logró ganarse la confianza y el cariño de sus nuevas amistades. Fue Patricia Chitiva, fisioterapeuta de la delegación, quien decidió darle una oportunidad y adoptarlo como su propio compañero.
La delegación colombiana llegaba con el deber de buscar ser el país campeón de los Centroamericanos 2023, sin embargo, no sabían que en esta búsqueda, se iban a topar con un amigo que les iba a dar motivación extra. Se trata de ‘Colombo’ un perro que llegó un día al lugar donde se hospedaron los deportistas colombianos y que, desde ahí, hizo parte de nuestro equipo.
El día de ayer, CEPA notificó que acompaño en todo el debido proceso para que el perrito Colombo partiera a su nuevo hogar y “desearle una feliz vida a Colombia”.