Este día fue reportado, a través de una llamada telefónica, del hallazgo, en Playa Dorada, Mizata, de un cuerpo que cumplía con características similares a las de la trabajadora de la salud, desaparecida desde el pasado 28 de diciembre. De inmediato, una patrulla de guardia costera y un grupo de familiares se desplazaron hacia el lugar, en las costas de Sonsonate, en donde fue localizado el cuerpo.
Lo que sus parientes saben hasta hoy es que Brenda había llegado ese día a un restaurante de la zona cerca de las 11:00 de la mañana y que junto a un grupo de amigos se mantuvo ahí hasta cerca de las 6:30 de la tarde. Luego todos se subieron a un yate y ella habría caído del mismo y se ahogó, según las primeras versiones de quienes le acompañaban.
En las primeras horas de su desaparición se dijo que en el recorrido, la embarcación se quedó sin combustible y que mientras permanecía zarpada, supuestamente ella se lanzó al agua y de esa forma desapareció. Una versión confusa, la cual aún no se ha esclarecido.