El Director de la PNC y Comisionado General, Mauricio Arriaza Chicas, en conjunto con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, funcionarios del gobierno de Corea del Sur, entregaron la modernización del Centro de Control de Videovigilancia.
“Este proyecto valorado en 5.5 millones de dólares es un testimonio del continuo y valioso apoyo de la República de Corea hacia nuestro país y sus esfuerzos por mejorar la seguridad pública desde el año 2010”, señaló Arriaza Chicas.
El director de la PNC mencionó que Corea del Sur ha donado más de $12 millones en múltiples proyectos que han fortalecido las capacidades de seguridad pública y respuestas a las demandas de seguridad de los salvadoreños.
Entre los equipos donados se encuentran: Cámaras de reconocimiento de placas de vehículos, monitores DID, software de reconocimiento y una grúa para el mantenimiento de las cámaras.
«Vamos a hacer hasta lo imposible para seguir fortaleciendo y hermanando nuestra Policía, porque ustedes mejor que nosotros saben, qué tipo de Policía se necesita para poder transformar un país y eso se lo vamos a agradecer infinitamente hacia adelante de nuestro ciclo”, puntualizó el ministro de Seguridad.