Este día fue notificado la captura de los 8 cómplices de Hugo Osorio, mientras salían del penal de Apanteos y que se encuentran involucrados en feminicidios y 5 homicidios en la vivienda del expolicía Hugo Osorio, conocido como el «Asesino de Chalchuapa».
Los recapturados son: Juan Francisco Sarceño, Nelson Roberto Olivares, Ernesto Enrique Ramírez, José Ernesto Sigüenza, Juan Alberto Góchez, Lorena Patricia Miranda, Ingrid Elizabeth Ramos y Cindy Gabriela Mendoza.
Ellos fueron liberados por una jueza el pasado 08 de mayo y serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas (no vinculados a régimen de excepción). Dichos capturados han sido investigados y se confirma que ellos formaban parte de una estructura organizada para cometer sicariato y desaparición de personas.
Pese al fallo absolutorio, la Fiscalía aseguró que «en uno de los casos, se presentó a esta jueza todos los elementos probatorios que establecen cómo uno de los procesados mandó a asesinar tanto a la mamá de su hijo como al menor, para no pagar la cuota de manutención».
La parte fiscal dijo en la cuenta de Twitter que continuará con el compromiso de lograr justicia a favor de las víctimas y sus familias, y que «en el plazo correspondiente, se interpondrá recurso de apelación, para asegurarnos que cada asesino pague por sus crímenes», sentenció.