El trabajo que continúa ejerciendo los elementos de Fuerza Armada y Policía Nacional Civil ante el Régimen de Excepción, ha brindado la confianza para la población salvadoreña en favor de la seguridad pública. Dichas acciones fueron implementadas desde el pasado 27 de marzo bajo la medida constitucional por la Asamblea Legislativa.
Un trabajo en cooperación para poder realizar las capturas de terroristas, y han desarrollado procedimientos para el decomiso de armas de fuego, municiones, dinero y droga en poder de las estructuras criminales. La Fiscalía General de la República se ha encargado de judicializar los casos y de girar los oficios para lograr las detenciones de los sujetos requeridos por la ley.
Los números respaldan las operaciones impulsadas por parte del Presidente Nayib Bukele, y las estadísticas brindadas por la Policía Nacional Civil ha logrado reportar más de 47,000 capturas integrantes de estructuras delincuenciales que han cometido delitos como extorsiones, homicidios, privaciones de libertad, amenazas, robos y hurtos, tráfico de armas y de drogas.
Además del equipo de protección, el Gobierno entrega un complemento salarial de $200 para los policías, bonos trimestrales de $400 para los policías y el personal de la Fuerza Armada, y un bono de $150 para el personal administrativo de ambas instituciones.