La Policía de Canadá ha generado polémica luego de una comparecencia pública para solicitar a la ciudadanía dejar las llaves en sus carros para facilitar los robos y evitar confrontaciones con los ladrones.
Por increíble que parezca la sugerencia de los uniformados, la grabación de se viralizó rápidamente; dejando una ola de críticas al gobierno canadiense por la falta de repuesta ante el aumento de robos y asaltos a viviendas.
Según las autoridades, la Policía de Canadá una de las mejores formas de evitar un ataque en las viviendas y ponerse en peligro es dejando las llaves para que los ladrones se los lleven sin ninguna resistencia.
El llamado de las autoridades ha generado tanto repudio que la noticia trascendió las fronteras por la ola de comentarios en contra de la medida, calificada por muchos como estúpida.
Al respecto, la Policía de Canadá asegura que es una estrategia para evitar la confrontación que podría provocar la pérdida de vidas humanas, que es lo primordial a proteger.
“Para evitar la posibilidad de ser atacado en su casa, deje sus llaveros en la puerta de su casa, porque están entrando a su casa para robar su automóvil. No quieren nada más“, dijo el jefe policial sobre dejar las llaves para que los ladrones se lleven el vehículo.