Se cumplen 30 años de la fundación por parte de la Policía Nacional Civil, donde el Director General, Mauricio Arriaza Chicas, que «en nombre de la institución y por instrucciones de nuestro Presidente de la República, les reconocemos, agradecemos y siempre vamos a llevar con nosotros a nuestros héroes policiales» en el acto de conmemoración.
Así mismo, mencionó el compromiso que tiene el Presidente Nayib Bukele con las familias de los agentes policiales, para «acompañarles siempre, asegurándoles que cuenta con todo el apoyo de nuestra institución policial» tanto en lo económico como en materia de educación para los hijos de los elementos de la PNC.
Al evento asistió el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien destacó los esfuerzos que hace el actual gobierno para modernizar la institución y apoyar a las familias de los policías caídos. «Nosotros también estamos transformando a la institución policial, precisamente para que a sus familias y a los hijos o hijas de nuestros héroes no les falte ningún sustento económico», afirmó.
En el acto también se entregó un reconocimiento del Detective, José de León, del Departamento de la Policía de Los Ángeles, por el trabajo que nuestra institución realiza en pro de los salvadoreños para el Director General de la Policía Nacional Civil. También se ejecutó un homenaje Póstumo en memoria de todos aquellos héroes y heroínas que entregaron sus vidas cumpliendo el deber de guardar las vidas de los salvadoreños.