Recientemente, circuló un video donde la presentadora colombiana Lianna Grethel, demostraba estar “enamorada” por el Presidente Nayib Bukele debido a las acciones que habría realizado en el “país más pequeño en el mundo” donde se confirma que gracias a las acciones tomadas por el Mandatario, El Salvador es un país completamente diferente en el aspecto de seguridad.
La presentadora colombiana lo expresó por medio del programa televisivo, Alarma TV, lugar donde ella misma ha dado a conocer que en dicho programa tiene la oportunidad de ser auténtica, expresar sus puntos de vista y tener el contacto con la gente.
Lianna Grethel también dejó claro que si todos tuvieran un presidente como “Nayib Bukele, el mundo sería completamente diferente”. La popularidad del presidente Bukele trasciende fronteras, gracias a los logros obtenidos en materia de seguridad y reducción de actos violentos que la sociedad salvadoreña sufría a diario, por tal motivo, constantemente recibe reconocimientos de personas de otros países que anhelan un mandatario como el salvadoreño.
Miles de personas tildaban a El Salvador como el país más peligroso en el mundo entero y un ejemplo claro fue lo sucedido en 2015, donde la nación centroamericana alcanzó su pico de criminalidad en términos de homicidios intencionales, con más de 100 por cada 100.000 habitantes, lo que superaba ampliamente las cifras del resto de países de la región.