Carlos Saade, presidente de COENA, expresó que como partido “siempre han estado a favor” para que los salvadoreños que se encuentran fuera del país, puedan emitir los votos en las fiestas electorales que se vivirán en el año 2024. Esto es contrastado con las declaraciones de Malcolm Cartagena, confirmó que los diputados de 2015 al 2021 no estaban de acuerdo con dicho proceso por el temer que existe al ser rechazado por la población.
El escenario pesimista para el partido de derecha es aceptado por el presidente que los representa, ya que detalló que “Nuevas Ideas sacara la mayoría de votos” con los votos que se realzaran por la diáspora salvadoreña.
“Como partido ARENA estamos en la peor etapa en la historia” menciono Carlos Saade, pero se encuentran confiados “con el respaldo de muchas personas” para continuar existiendo como partido político. Agrego también que “las personas tiene miedo a decir que votarán por otro partido», ya que se “exponen a que se los lleven en el Régimen de Excepción”.