Las declaraciones brindadas por parte del Presidente de Movimiento Libertad, Miguel Fortín Magaña, fueron brindadas este día en una entrevista televisiva, donde dio a conocer que «existe un miedo de la población» con la forma de gobernar del Presidente Nayib Bukele y las decisiones tomadas bajo el Régimen de Excepción.
Ratificó que también se ha dado a conocer que existe «una perdida clara de paz y libertad» y que en ningún momento se «recuperó la paz en El Salvador» y destaca que la «población vive con el miedo y miedo real» enfocado en un combate frontal con las pandillas.
Mencionó también que «la población le tiene miedo al presidente» y debido a eso no existe una identificación como tal con el Mandatario salvadoreño. Expreso de la misma manera que debido a que el Presidente Nayib Bukele «es un cobarde» y que en el evento de la inauguración de Sunset Park «no había nadie del pueblo… Le da asco la gente».
Las últimas encuestas brindadas por CID Gallup posicionan al Presidente Nayib Bukele con más del 90% de aceptación con la población sobre las decisiones tomadas en su Gobierno. Cifras que en la historia política de El Salvador no se habían registrado con los exmandatarios.