El Gobierno de Nicaragua otorgó la nacionalidad nicaragüense a tres nietos del expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, quien es buscado por la Justicia de su país por cargos de supuesta corrupción, según informó este viernes el Diario Oficial La Gaceta.
12 miembros de la familia del expresidente del FMLN y prófugo de la justicia, Salvador Sánchez Cerén, han sido nacionalizados en Nicaragua por la Dirección de Migración y Extranjería del régimen de Daniel Ortega.
A esta lista se sumaron este viernes 23 de septiembre los tres nietos del expresidente, hijos de Dolores Ivett Sánchez Villalta y William Oswaldo Vaquero León. Los tres menores fueron nacionalizados, según resoluciones publicadas por el diario oficial de Nicaragua, La Gaceta.
Sánchez Cerén recibió la nacionalidad nicaragüense junto a su esposa, Rosa Margarita Villalta; su hija, Claudia Lissette Sánchez Villalta, y su nieto Juan Carlos Guardado Sánchez, también relacionado con los diferentes casos de corrupción.
En agosto de ese mismo año, el Ejecutivo sandinista también nacionalizó nicaragüense a Salvador Antonio Sánchez Villalta, hijo del exmandatario salvadoreño, así como Alejandra Sofía Guardado Sánchez y Carlos Manuel Pacheco Guardado, nieta y bisnieto de Sánchez Cerén, ambos menores de edad.
Sánchez Cerén actualmente enfrenta un proceso penal, en El Salvador, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por haber recibido $530,000 de sobresueldo como vicepresidente del expresidente Mauricio Funes, también prófugo de la justicia.