El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este martes que el presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, se trasladará hasta El Salvador con la finalidad de asistir a la ceremonia de juramento del mandatario reelecto Nayib Bukele, actividad prevista para el 1 de junio.
Previamente, Peña partirá en esta misma semana hasta la ciudad de Miami, Estados Unidos, para mantener una serie de reuniones con grupos empresariales y potenciales inversores para el país. El economista prevé un encuentro con autoridades del sector de la academia del Estado de Florida y a la vez dictará una serie de conferencias.
Santiago Peña y el Presidente Nayib Bukele se reunieron en septiembre pasado en Naciones Unidas. En diciembre, Peña dijo en una entrevista con CNN que se inspiró en su colega de El Salvador a la hora de lanzar esta semana la Operación Veneratio, una medida para desmantelar la virtual propiedad de la tristemente célebre banda narcotraficante Clan Rotela sobre la Penitenciaría de Tacumbú, en Asunción.
“No lo puedo negar, la experiencia de El Salvador, de Nayib, también ha sido un factor de aliento para enfrentar a estos grupos criminales. El Presidente Nayib Bukele es hoy una figura que ha ganado preponderancia. Antes de su llegada, El Salvador era uno de los países más inseguros y criminales del mundo. Él generó un cambio tremendo y eso generó mucha atención”, dijo Peña.