Durante la colocación de la primer piedra en el redondel Utila, el Presidente Nayib Bukele, realizó el lanzamiento del primero de 10 impulsos para la economía del país.
De acuerdo con la información del mandatario salvadoreño, serán $1,510 millones de dólares como inversión de obra pública a nivel nacional, este es el eje número 1 de los 10 impulsos económico se se anunciarán en beneficio de El Salvador.
El costo de inversión por la obra en el paso a desnivel Utila, será de $6.3 millones, en total serán $74 millones de dólares en un conjunto con la construcción de 7 pasos a desnivel, en el área metropolitana de San Salvador.
“Los pasos a desnivel del Área Metropolitana son $74 millones, en escenarios deportivos este año vamos a invertir $140 millones. En el proyecto ‘Mi Nueva Escuela’ son $200 millones en remodelación de escuelas“, expresó el Presidente Nayib Bukele.
A través de la obra pública, el Gobierno inyecta dinero a la economía, lo cual no solo genera obras necesarias sino que genera empleos directos e indirectos a nivel nacional.