El gobierno del Presidente Nayib Bukele, brindó apoyo y asistencia a dos periodistas cubanos que abandonaron la isla porque fueron reprimidos por la dictadura y temían por sus vidas.
Los periodistas Esteban Rodríguez y Héctor Valdés estaban varados desde el martes en un sector del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, intentaron ingresar a Nicaragua donde la dictadura de Daniel Ortega les negó la entrada, «Nicaragua no nos acepta y hoy nos encontramos en un limbo migratorio», dijo Valdés en su cuenta de Twitter.
El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón dijo que, el Presidente de la República Nayib Bukele, había reaccionado inmediatamente para auxiliar a los dos periodistas, ofreciéndoles ayuda humanitaria por medio de la institución Migratoria mientras se normaliza su situación.
Además, ambos periodistas mencionaron que estaban asombrados por la libertad de prensa y de expresión que existe en El Salvador, luego de haber sido entrevistados por medios locales e internacionales.
«Ojalá tuviera la oportunidad de ver en Cuba lo que estoy viendo ahora, sin tener a nadie del gobierno que te esté guiando la entrevista», expresó Valdés en su asombro