Las estrategias de seguridad como el régimen de excepción han dado como resultado un período vacacional sin violencia en el país.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó este lunes que El Salvador registró el período vacacional de Semana Santa más seguro en la historia del país, gracias al plan de seguridad implementado por la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador y las autoridades competentes.
“La Semana Santa más segura en toda la historia de El Salvador. Por cierto, asumí como Presidente el 1 de junio de 2019. Seguimos…”, escribió el mandatario en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
Según las estadísticas de la corporación policial compartidas por el jefe de Estado, desde el domingo 10 hasta el domingo 17 de abril solo se registraron cuatro homicidios en el territorio nacional, como resultado a las estrategias brindadas en el marco de la guerra contra las pandillas.
Los datos hacen un contraste con los datos reportados entre 2015 y 2016, cuando en este período se alcanzaron hasta los 30 homicidios diarios. Las cifras son alarmantes entre 2017 y 2018, cuando se contabilizaron entre 10 a 15 fallecidos por la inseguridad.