El presidente, Nayib Bukele, acudió poco antes de la medianoche de este jueves 26 de octubre, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para inscribirse como candidato a la presidencia de la República, por el partido Nuevas Ideas, para el quinquenio 2024-2029.
Del mismo modo, su compañero de fórmula, el actual vicepresidente Félix Ulloa, cumplió el requisito y se inscribió para participar en el proceso electoral.
Desde temprano, periodistas y creadores de contenido se hicieron presentes frente a las instalaciones del TSE a la espera de la llegada de Bukele. Algunos simpatizantes del mandatario llegaron desde distintos lugares para mostrarle su apoyo. Bukele hizo público su interés de correr por la presidencia, el 15 de septiembre de 2022.
A las 23:47 Nayib Bukele salió por uno de los portones del TSE para dirigirse a la multitud que no se cansaba de gritar «¡5 más!». Megáfono en mano, expresó su deseo de continuar otro periodo al frente del país para impulsar las transformaciones que el país necesita, e hizo referencia que El Salvador es uno de los países más seguros del mundo.