En su segundo día de visita de estado, el Presidente Nayib Bukele, se reunió con inversionistas turcos interesados en traer su capital y establecerse en el país, estas alianzas de negocios fortalecen la relación bilateral entre ambas naciones y generan oportunidades de crecimiento comercial.
El volumen de negocio generado por la Asociación de Contratistas Turcos asciende a los $424,500 millones. El Salvador busca solidificar inversiones con esta nación, desde inicios de los años 70`s, hasta finales de marzo de 2021, los contratistas turcos han completado más de 10,725 proyectos en 128 países, El Salvador será parte de ellos próximamente.
Durante la reunión con empresarios turcos, el Presidente Bukele, se ha dirigido a ellos señalando que, “En algunos proyectos hay potencial de trabajar juntos. Estamos hablando con empresas turcas para construir un puerto en El Salvador” declaró el Presidente de la República de El Salvador.
Y añadió que, ya han hablado con el Presidente, Recep Tayyip Erdoğan sobre la construcción de un canal seco en el país, a su vez expresó que hay conversaciones adelantadas con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro para concretar el proyecto.
Con el objetivo de impulsar la economía del país, el mandatario salvadoreño mencionó, “Ayer hablé con el Presidente Erdoğan, sobre la posibilidad de construir un canal seco. Sabemos que la mayoría seguiría prefiriendo usar el canal de Panamá, pero con un 10% o 15% de todo ese flujo, sería más que suficiente para El Salvador”, se refirió el Presidente Bukele.
Al finalizar el encuentro con la Asociación de Contratistas Turcos, el Presidente Nayib Bukele recibió un reconocimiento de M. Erdal Eren, presidente de Türkiye Müteahhitler Birliği.