El presidente turco Recep Tayyip Erdogan llegó este lunes a Emiratos Árabes Unidos para reforzar la cooperación con este antiguo rival. Esta visita de dos días (la primera de Erdogan como presidente), estará centrada en la conclusión de acuerdos estratégicos según la agencia turca Anadolu, ha firmado el mandatario, que afectan a sectores como la industria de defensa, flete terrestre y naval, tecnología, salud, cultura y medios, entre otros.
«El diálogo y la cooperación entre Turquía y Emiratos Árabes Unidos son importantes para la paz y la estabilidad de toda la región», había dicho el presidente turco a la prensa poco antes emprender viaje. «La visita del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a los Emiratos Árabes Unidos, abre una nueva página y se adecúa con el objetivo de Emiratos de reforzar los puentes de comunicación y de cooperación para la estabilidad y la prosperidad en la región», tuiteó el domingo el consejero presidencial emiratí, Anwar Gargash.
Erdogan, que visitará el martes el pabellón turco de la Exposición universal de Dubái, calificó a Emiratos «como uno de los principales socios comerciales de Turquía». El volumen de intercambios bilaterales en el primer semestre de 2021 superó los 6.300 millones de euros, un crecimiento del 100% respecto al mismo período de 2020, según la agencia de noticias emiratí WAM.