Esta noche, la Primera Dama Gabriela de Bukele, Presentó la Ley Nacer con Cariño, una iniciativa que transforma la maternidad en El Salvador y la forma en que los salvadoreños vienen al mundo.
Para la Ley Nacer con Cariño, un parto respetado significa, poner al centro a la mamá y al bebé, atendiendo y acompañando en todo momento con calidad y calidez, cuidar la intimidad de la mamá durante la labor de parto y el parto y dar información clara a la mamá y su familia para que ella tome decisiones.
“La Ley Nacer con cariño surge de la necesidad de cambiar la manera en que los salvadoreños venimos al mundo, a través de un parto respetado y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido”, Primera Dama Gabriela de Bukele.
Además, la Primera Dama, Gabriela de Bukele, anunció la construcción del Centro de Maternidad Nacer con Cariño “El Nido”, el primero en la región un lugar donde los salvadoreños podrán nacer con cariño.
La Primera Dama señaló que la situación en la que se encontraba el área materno-infantil del sistema de salud público era alarmante, con situaciones que se creían positivas para la mamá, su bebé y su familia, cuando no lo eran.
Como parte de las acciones de la implementación de la ley, se ha desplegado un total de 330 promotores de salud de las diferentes zonas del país iniciaron su proceso formativo materno infantil.