Se continúa registrando cifras históricas para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, donde la Fase II del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos capacitará por primera vez en la historia a más de 16 mil docentes que atienden a la Primera Infancia.
Este plan tiene como objetivo que los educadores que atienden a este sector estudiantil se reconecten con su vocación, diversifiquen el aprendizaje y redefinan su rol en la formación de los alumnos. Las capacitaciones se brindarán a 2 mil 500 docentes que atienden a la niñez del país, desde los cero hasta los 8 años, en los departamentos de La Libertad y Chalatenango.
El Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos forma parte de la reforma educativa Mi Nueva Escuela, anunciada recientemente por el Presidente Bukele para transformar en su totalidad el sistema educativo a escala nacional.
Se suma una mejora integral de la atención a la Primera Infancia, así como el impulso a un enfoque de salud y alimentación que garantice que niños y jóvenes obtengan los nutrientes necesarios para su desarrollo.