Este día fue notificado por Protección Civil que 483 personas han sido albergadas a nivel nacional de manera preventiva para garantizar la seguridad y bienestar ante la tormenta tropical Pilar.
“Hasta la una de la mañana de este día, teníamos 15 albergues activos, un total de 185 familias, 483 personas en total, de estas son 251 adultos y 232 menores”, mencionó el titular de Protección Civil.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra comprometido en que todos los ciudadanos tengan acceso a un lugar seguro y adecuado para resguardarse durante este período de condiciones climáticas adversas; por ello, se han establecido 110 albergues distribuidos en puntos estratégicos de El Salvador.
Con el objetivo de actuar oportunamente ante las emergencias que pudieran surgir a causa de las lluvias, los equipos de primera respuesta se encuentran desplegados en todo el país. Ayer, se realizó un monitoreo en Usulután y San Miguel.
“A fin de garantizar el bienestar de las personas ante la alerta roja emitida a nivel nacional por la tormenta tropical Pilar, ayer realizamos monitoreos en diferentes zonas vulnerables de San Miguel y Usulután (…). Se han movilizado de forma muy temprana, estos equipos permanecen en el territorio a fin de prever situaciones”.