Una problemática que ha venido afectando gravemente a la residencial, Brisas de San Francisco, donde ha sido un proyecto que desde el primer momento fue planificado y elaborado de la «peor manera», confirmado por residentes que han tenido que sufrir una acción que solo buscaba el beneficio de las personas que se encontraban en el gobierno al momento de su construcción.
Iniciado entre el año de 1996 y 1998 por constructora Reyes Aguilar, S.A. de C.V. y San Andrés, S.A. de C.V., representada por Marco Fortín, quien desempeñó el cargo de Gerente Financiero Administrativo de 1997 al 2003, posteriormente fue el presidente de ANDA del año 2010 al 2018
Marco Fortín fue el responsable de dejar un déficit de 19 millones de dólares a ANDA y una deuda de instituciones de Gobierno y alcaldías que superó los 40 millones de dólares, bajo el gobierno de Francisco Flores, conocido por la corrupción durante su gobierno solo en el caso Taiwán desapareció $15 millones.
Para el año 2017, Gerson Martínez dijo haber hecho una inversión de medio millón de dólares para sus reparaciones, sin embargo, fue otro mal proyecto de ingeniería y terminó colapsando con el paso de la tormenta Bonie para el mes de julio de este año.
Dichas viviendas fueron edificadas a escasos metros de una bóveda, esto sumado a una mala planificación y eventos climatológicos ha derivado en riesgos en la zona. Las autoridades detallaron que se detectó una falla en la bóveda que pasa debajo de la calle principal del lugar y debido a esto el tendido eléctrico de la residencial sucumbió. Los trabajos permitirán proteger la vida y el patrimonio de las familias que habitan en la zona.