Internacional

Putin afirma que Rusia está dispuesta a celebrar una reunión con el OIEA y Ucrania por videoconferencia o en un tercer país

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este domingo en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, que su país no se opone a la posible celebración de una reunión con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y Ucrania.

El mandatario ruso comentó la propuesta del secretario general del OIEA, Rafael Grossi, que planteó la necesidad de celebrar un encuentro de la institución con las partes rusa y ucraniana en el área de la central nuclear de Chernóbil, al norte de Ucrania. Según Grossi, dicha reunión permitiría desarrollar un mecanismo para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares en Ucrania.

En su conversación con Macron, Putin también recalcó que las fuerzas rusas, en cooperación con la unidad de protección ucraniana, continúan garantizando la seguridad de la central de Zaporizhia, donde los niveles de radiación se mantienen dentro de límites normales.

«La seguridad física y nuclear de la central está firmemente garantizada», subraya el Kremlin en un comunicado. «Los intentos de culpar a los militares rusos por el incidente forman parte de una campaña propagandística cínica», agregan.

Related posts
Internacional

Costa Rica inicia sus cortes de electricidad a nivel nacional por una situación critica que atraviesa dicho país.

Costa Rica enfrentará racionamientos eléctricos, a lo largo de todo su territorio, a partir de…
Read more
Internacional

Costa Rica anunciará los racionamientos de energía a partir del lunes 13 de mayo a nivel nacional.

A partir del lunes 13 de mayo iniciarán los racionamientos de energía eléctrica según…
Read more
InternacionalSeguridad

Policía de Canadá pide a su población dejar las llaves en sus carros para facilitar los robos y evitar confrontaciones con los ladrones.

La Policía de Canadá ha generado polémica luego de una comparecencia pública para solicitar a la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *