La Policía Nacional Civil, realizo la recaptura por parte del exalcalde de Usulután Miguel Ángel Jaime, alias «Piedra», por agrupaciones ilícitas y supuestamente colaborar con la clica Criminal Gánster Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha. “Enfrentará a la justicia y podría recibir hasta 20 años de cárcel” menciono en la cuenta de PNC.
Esta es la segunda vez que capturan al exalcalde, luego que el 20 de junio de 2017, la Fiscalía General de la República ordenara su detención en medio de un allanamiento de la alcaldía municipal de Usulután. Jaime se reunió con pandillas antes de las elecciones de 2015 y ofreció entregarles puestos en el mercado y plazas en la alcaldía municipal, a cambio que las estructuras delincuenciales lo apoyaran para ganar la silla edilicia.
El exalcalde le entregaba $1,000 mensuales a la mara Salvatrucha, pero esa cantidad aumentó a $2,000 mensuales por órdenes del mismo. «El dinero salía de los impuestos que pagaba la población» menciona Fiscalía General de la República.