Nacional

Reducción de municipios significará un ahorro de más de $250 millones anuales y beneficiará a cientos que municipios que habrían sido olvidados.

Esta noche fue aprobada por la Asamblea Legislativa Ley Especial para la Reestructuración Municipal después de ser estudiada la propuesta del Ejecutivo de reducir de 262 a 44 el número de municipios en El Salvador, una propuesta impulsada por el Presidente Nayib Bukele que busca beneficiar a miles de salvadoreños.

Según estimaciones del Ministerio de Hacienda, la normativa generará un ahorro estatal de $250 millones anuales y de $750 millones en tres años, es decir, el periodo que comprende la gestión municipal.

Dicha ley fue consultada con diferentes instituciones de Gobierno y alcaldes, quienes dijeron que la normativa facilitará el orden territorial y agilizará la ejecución de planes de desarrollo para beneficio de las mayorías.

Los recursos asignados a las alcaldías se utilizarán para solventar las necesidades básicas y sociales del territorio, garantizando la ejecución de más obras y el uso eficiente de los fondos, los municipios con mayor desarrollo económico, tributario y administrativo agruparán a los municipios menos favorecidos para impulsar su progreso y autosuficiencia, la población seguirá celebrando las fiestas y las tradiciones de siempre.

Related posts
NacionalSeguridad

Detienen a joven en occidente por conducir ebrio y chocar contra patrulla policial.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes sobre la captura de un joven identificado como…
Read more
EconomíaNacional

Agromercados cumplirá un año llevando alimentos accesibles y de calidad a las familias salvadoreñas.

Este 5 de julio, los agromercados impulsados por el Gobierno de El Salvador cumplen su primer año…
Read more
NacionalSeguridad

El Salvador se consolida como uno de los países más seguros del mundo, según ranking global de CitizenX.

El Salvador ha sido ubicado en el quinto lugar del ranking global de seguridad ciudadana elaborado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *