Nacional

Reducción de municipios significará un ahorro de más de $250 millones anuales y beneficiará a cientos que municipios que habrían sido olvidados.

Esta noche fue aprobada por la Asamblea Legislativa Ley Especial para la Reestructuración Municipal después de ser estudiada la propuesta del Ejecutivo de reducir de 262 a 44 el número de municipios en El Salvador, una propuesta impulsada por el Presidente Nayib Bukele que busca beneficiar a miles de salvadoreños.

Según estimaciones del Ministerio de Hacienda, la normativa generará un ahorro estatal de $250 millones anuales y de $750 millones en tres años, es decir, el periodo que comprende la gestión municipal.

Dicha ley fue consultada con diferentes instituciones de Gobierno y alcaldes, quienes dijeron que la normativa facilitará el orden territorial y agilizará la ejecución de planes de desarrollo para beneficio de las mayorías.

Los recursos asignados a las alcaldías se utilizarán para solventar las necesidades básicas y sociales del territorio, garantizando la ejecución de más obras y el uso eficiente de los fondos, los municipios con mayor desarrollo económico, tributario y administrativo agruparán a los municipios menos favorecidos para impulsar su progreso y autosuficiencia, la población seguirá celebrando las fiestas y las tradiciones de siempre.

Related posts
Nacional

ChivoPets atendió a cientos de animalitos en su reapertura y su aumento de presupuesto para más atenciones durante el año.

Tras el anuncio de la reapertura de Chivo Pets, cientos de salvadoreños han llevado, desde…
Read more
Nacional

Avance del 85% del de la nueva fase del reordenamiento de las calles en el Centro Histórico de San Salvador.

La nueva fase de recuperación y reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador tiene 85 % de…
Read more
Nacional

Más de 300 órdenes de captura en contra de varios sujetos en estafar instituciones financieras.

Durante esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *