Las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúan dando cambios en las colonias de Soyapango gracias a la fase cinco de su estrategia de seguridad Plan Control Territorial, denominada Extracción, desplegando policías y militares para cercar las ciudades y contener el accionar de las pandillas.
En redes sociales circuló un video donde repartidores de comida Pizza Hut envió a sus repartidores de domicilio, para que anunciaran en La Campanera, Las Margaritas y la Cucumacayán, que ya pueden llegar a dejar las pizzas a esas colonias.
Habitantes de la zona destacan que ni aplicaciones de comida rápida ni servicios de restaurantes a domicilio podían ingresar a esos sectores debido a la alta presencia de pandillas que se encontraban en ella y temían por sus vidas, ya que eran consideradas como zonas de alto riesgo en nivel de delincuencia.
El Salvador se está transformando en materia de seguridad y la misma población agradece el cambio que se está teniendo en este aspecto que había sido olvidado por décadas.