La tormenta tropical “Pilar” se acercará hoy a la costa salvadoreña trayendo consigo vientos y lluvias que causarán inundaciones, con énfasis en la franja costera y el oriente del país.
Anoche, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Estados Unidos, alertó que “Pilar” se ubicaba a 315 kilómetros al suroeste de El Salvador, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora, pero con movimientos de 7 kilómetros por hora hacia el este-noroeste de la región.
Ante el llamado que realizó el Presidente Nayib Bukele de colocar al país en Estado de Emergencia para salvaguardar la vida de los salvadoreños, diferentes cadenas de restaurantes se han sumado a la iniciativa de cuidar la vida de sus colaboradores y han decidido suspender sus servicios por dicha situación.
Uno de ellos es Santa Burguesa, quien se unió a cerrar labores en restaurantes y entregas a domicilio para no exponer la vida de sus empleados, por las condiciones climáticas que se viven en El Salvador, tras el paso de la Tormenta Tropical Pilar.
Otra de las cadenas de restaurantes que han tomado a bien suspender sus labores es Buffalo Wings, siendo aplaudido por sus usuarios en redes sociales ante esta medida y guardar la vida sus colaboradores.