El día de ayer, circularon varios tuits que contenían audios de WhatsApp donde denunciaban varios secuestros de menores de edad y estudiantes universitarios. El Ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, salió a desmentir con pruebas de inteligencia penitenciaria, junto a altos mandos de la PNC, que esos rumores eran completamente falsos.
“Estamos con equipos de inteligencia e investigaciones buscando a los responsables, ya tenemos un par de líneas trazadas que vamos a dar a conocer en el momento que se hagan las capturas”. Dijo el Ministro Rivas.
Paralelo a este tema, también el ministro confirmó que el asesinato del soldado José Rigoberto Reyes Medina, esta es la segunda baja en el lapso de 72 horas, que pierde la vida en el cumplimiento de su deber. El Presidente Nayib Bukele publicó en su cuenta de Twitter el nombre del soldado que fue encontrado sin vida en Atiquizaya, Ahuachapan; al occidente de nuestro país.
No es difícil imaginarse que hay un claro interés de des estabilización de la seguridad en nuestro país, mientras se acercan los días para la interpelación al Ministro de Defensa en la Asamblea Legislativa.
Podría empezar a generar un ambiente de caos en la seguridad para poner en aprietos al Ministro de Defensa en la Asamblea y así desprestigiar el trabajo del Plan Control Territorial.
Si eres un ciudadano responsable, denuncia, o alerta a tus cercanos si estas en peligro. No dejes que tu vida sea corra peligro.