Hoy martes de 10 de mayo, como en la mayoría de países en el mundo, los salvadoreños aprovechan el asueto para festejar a esas mujeres que les dieron todo y los trajeron al mundo, sus madrecitas.
Sin embargo, en la actualidad no todas las personas cuentan con el privilegio de tener a su madre con vida o en muchos casos, las tienen lejos, en el extranjero.
Basado en esa premisa, la señora Delmy Avalos, tuvo una genial idea y decidió llegar al Centro Histórico de San Salvador para dar abrazos gratis a quienes por distintas razones no pueden celebrar con su madre este 10 de mayo.
Con un cartel en mano que rezaba “Regalo abrazos de madre para quien la recuerde o la extrañe”, doña Delmy se paró frente a Catedral Metropolitana y si mayor preámbulo comenzó a repartir abrazos a quien lo deseara.
Según la protagonista de esta conmovedora historia, la razón por la cual decido realizar esta acción, es para motivar a aquellas personas que tienen a “sus madrecitas” a que les den todo el amor que puedan.