El salvadoreño Pablo Ibáñez obtuvo este fin de semana su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo a realizarse en Budapest, Hungría, del 18 al 27 de agosto, al finalizar la prueba de los 400 metros vallas en segundo lugar, con un tiempo de 48.56 segundos.
Además de esa medalla de plata y la clasificación, Ibáñez también se colgó dos medallas de oro, una en relevo 4×100 y otra en el relevo 4×400.
Al concluir su participación en el evento regional, Ibáñez manifestó que haber logrado su clasificación al mundial fue uno de los objetivos propuestos y que a la vez se sentía sorprendido por el tiempo con el que lo alcanzó, tomando en cuenta que en años anteriores su estado físico no había sido el mejor.
En el evento regional, Ibáñez logró otro récord nacional y a la vez centroamericano junto al equipo de relevos 4×400, con un tiempo de 3:09.22 s. Ibáñez corrió junto a sus hermanos Esteban y Samuel, y Joseph Hernández.
El récord nacional anterior le pertenecía al mismo equipo con un tiempo de 3:12.37 s realizado en abril de este año. Mientras que el récord Centroamericano anterior le pertenecía al equipo de Costa Rica y el tiempo era de 3:12.08 s llevado a cabo en 2016.